jueves, 17 de septiembre de 2009

SIEMPRE SEREMOS CUATRO HERMANOS








Manuel, hoy te dedico esta entrada con una foto con cuatro manos que representan para mi que siempre seremos cuatro hermanos, que me da rabia cuando la gente dice bueno ahora sois tres....No joder, antes, ahora y siempre somos cuatro hermanos, que a uno no le veamos no quiere decir que no este verdad que no Manuel?? Si pudiera hacerselo entender a algunos de alguna forma...Aunque si te digo la verdad me da igual porque lo que me importa es lo que yo siento y lo que siente nuestra familia eso es lo que cuenta...
Ademas si te das cuenta hay dos manos grandes y dos pequeñas, como nosotros, las pequeñas representan la mano de la poco y la tuya y las otras dos son de Isabel y mia.
Y te voy a poner una poesia que la lei a mama y nos pusimos a llorar las dos, porque representa a una mama que tiene cuatro hijos tambien. Y a mama la emociono mucho.
Por eso se lo vamos a dedicar a todas las mamis y vamos a rezar los dos porque las madres no pierdan a sus hijos!!!! Porque una madre se queda mutilada con la partida de su hijo, no puedo hacerme una idea,porque no soy madre, y si lo fuera tampoco podria porque no te puedes hacer una idea de lo que es perder a un hijo hasta que no lo vives en tus carnes, pero yo veo a mama y a papa Manuel y con eso me vale, tu sabes a lo que me refiero Piru, asi que da consuelo y energia a los papis y mamis que perdieron a sus hijos!!!! (tu hermana siempre pidiendo...)


LAS MANOS DE MIS HIJOS

Hoy como siempre apurada
y abrumada en la tarea
se me quedo la mirada
perdida en un vidrio cualquiera

alli estaba dibujada
la mano de mi nieto
que esta descubriendo el mundo
con su flamante año y medio

Y desanduve el camino
con ojos entrecerrados
y que mi unico niño
bien temprano se ha marchado

Vi aquella mano tan tierna
que hace diez años cabia
muy rosadita y muy tibia
con las dos, en una mia

Que pedia proteccion
pues tan indefenso estaba
tocando mi corazon
dormidito se quedaba

¿Y que canilla no abria?
!Como modelaba el barro!
Como apretaba la mia
para dar su primer paso

Y desfilaban escenas
Que traviesas criaturas!!!
Cuatro duendes en mi casa
fiesta de manos y pintura

A lo largo de estos años
he aprendido a descifrar
mensajes mientras limpiaba
mensajes en el cristal

Mensajes en los espejos
Manitas por dondequiera
en las puertas, en los muebles
mensajes en la heladera

Sellos de manos chiquitas
que van de pronto creciendo
y sin que uno se de cuenta
aparecen escribiendo

Manita que de la mia
alguna vez camino
el camino de la escuela
Con un poco de temor

Mano que escribio una tarde
por primera vez MAMA
que alegria al abrazarme
Como poderlo explicar?

Manos que estando tan sucias
hacen las cosas mas bellas
manos que cogen lombrices
o te dibujan estrellas

Manitas de una princesa
que de repente es salvaje
deborando mahonesa
o probandose mis trajes

Manitas que arman castillos
o que rompen un cristal
que manejan un martillo
y pueden hasta volar

Manitas que te acarician
asi un enfado se esfuma
y te convierten con prisa
el mal humor en espuma

Ocho manitas preciosas
ocho pajaros volando
ocho nuevas mariposas
que van el mundo explorando

Ocho cauces de ternura
que el cielo me regalo
Ocho copos de dulzura
creciendo en mi corazon


PARA TODAS LAS MADRES DEL MUNDO, ESPECIALMENTE PARA LA MIA

14 comentarios:

Vane dijo...

Igual que tu Natalia, yo se que siempre sereis 4, no soporto a la gente que hace ese tipo de comentarios, nuestros angeles han estado y siempre estaran ocupando su sitio, y nadie podra quitarselo.....me encanta la poesia, y no me extraña que tu mami haya llorado, pero llorar no es malo, es expresar un sentimienti, una emocion....nuestra gran pena, y asi se alivia un poquito. Muchos besitos a tu mami, de parte de esta otra mami, y como no, un besazo para el cielo

teresa dijo...

nata, yo no habia leido esta poesia, me a gustado mucho y mas me a gustado que se la dediques en especial a mama,
Manu!!!!! ultimamente te hecho aun mas de menos!! ahora con el miko en casa, estariamos pegandonos todo el dia y la noche haber quien se le lleva a la cama, haber con quien ve la tele.......
t echo tanto en falta...... y a la abuela tambien diselo manu que nos mande señales, que mama esta triste...

natalia dijo...

Como no se la voy a dedicar a mama Tepe si tenemos la mejor madre que se puede tener, que se traga las lagrimas para que no nos preocupems para que no la veamos triste y siempre tiene que ser la alegria de la huerta (como Manuel) auqnue tenga que hacer de tripas corazon para animar a todo el mundo...
Que hariamos todos sin ella!!! Si es el Pilar de la familia!!!!

Anónimo dijo...

Muy bonito Natalia, gracias por pensar también en mí. Y si tienes razón siempre sereis 4, pero no te preocupes que la gente no lo entienda pues la gente que os quiere seguro que sí. Yo si soy madre y no sé lo que es ese sentimiento y ojalá no lo llegue nunca a saber. Pues si cada vez que le pasa algo me dá un vuelco el corazón y lo paso fatal no quiero saber lo que sería perderlo. Ojala Manu me ayude a que no le pase nada grave. Y cuidar y querer mucho a tu madre pues como tu dices es el pilar de la familia. Son las que llevan la carga de todo y arrastran con todo para que a sus hijos no les falte nada y sean felices. La poesia me ha encantado es preciosa. Eres especial, tienes un corazón inmenso. Un beso muy muy fuerte. Nady

Rafi dijo...

Natalia preciosa poseia dedicada a todas la mamis , tu hermano estará muy orgulloso de tí espero que estes bien dentro de lo que cabe , tu hermano de dara fuerzas alli donde este, aunque a veces los dias se hacen eternos y se nos es casi imposible creer que no estan te mando muchos besos y a ti Manu besos hasta el cielo.

pino dijo...

Hola mi querido Manu
hace mucho que no escribo pero ya ustedes sabes por lo que estamos pasando mi hija Nereida y yo misma pero esta hermana tan grande que tu tienes hoy no podia dejar de escribir
Gracias Nata por la poesia es preciosa
y como tu dises en mi casa y en mi familia siempre seremos tres hijos y dos padres
la gente no sabe que siempre ellos viven en nuestros corazones y que para todos nosotros ellos estan VIVOS
un abrazo mi niña siempre los llevo en mi corazon

Vero dijo...

Querida Nata...es así...siempre serán 4, como nosotros siempre seremos siete, el que no lo entienda que se acueste al lado (dichos de mi madre).
Qué bella poesía y claro que haces bien en dedicársela a tu mami, por todo lo que dices me recuerdas a la mía...es que las mamis se parecen en el fondo del corazón...
Un besote hasta el cielo para Manu y un enorme abrazo de luz para tí y tu familia.
Vero

Anónimo dijo...

!Que suerte Manu! en realidad suerte, suerte de tener una familia como la que tienes, suerte de ellos haberte tenido a ti, tenerte todavía aunque de otra manera.
Como ves ya vuelvo a nombrar de vez en cuando a la suerte sin el apelativo de "mala", voy despertando Manuel, estoy muy triste pero despierta, despierta y en pie ¿tu me ves verdad? ¿tu estás con el a que si?, os imagino jugando mucho y de bromas como no, no se puede estar al lado de Jesús sin sus bromas, sin hartarse de reir ¿a que si?, ¿y la abuela Manu? dile que visite a Tepe ¿no?, no dejadnos del todo por favor, os necesitamos siempre.
Todo mi Amor hasta el Cielo niño bonito, todo mi Amor.
Linda poesía Nata, muy linda.
Vir

Anónimo dijo...

Hola Manu que poesía mas bonita se nota el cariño de Nata por la familia vosotros sois cuatro hermanos nosotros solo dos así que lo hecho de menos un moton pero me ayuda mucho se que no me deja al igual que todos estais hay escondiditos mandarnos muchas fuerzas que el no veros es muy duro un beso hasta el cielo.Nala

Anónimo dijo...

Hola Manu, otra vez emocionada, super emocionada y ¿como no?, mi niña me deja la contraseña puesta en el ordenador del Tuenti y yo de vez en cuando entro para ver los comentarios en las fotos de mi niño y hoy, hoy Tepe me dio un regalo, de nuevo la sonrisa que tanto añoro en una composición preciosa que a el le encanta ¿verdad? ¿a que te lo ha dicho?, la emoción me embarga Manuel, tienes unas hermanas maravillosas que las amo como si fueran hijas mias y les doy las gracias a las dos por tanto amor, por tantas cosas, por estar en mi vida, a ti, te espero en la última página de mi libro, a ellas las espero en cualquier momento por aquí.
Manu, que sigas brillando junto a mi hijo Jesús y tantos y tantos que nos habeis precedido, que nos habeis dejado no del todo en este camino, que vueles alto y que sigas siendo tan alegre y felíz y que me esperes bonito, que tengo muchas ganas de verte.
Hasta muy pronto nene, a la vuelta de la esquina, todo va bien.
Gracias Teresa de nuevo, te deseo de corazón que Manu y la abuela te visiten en tus sueños.
Vir

Carmen R.T. dijo...

Querida Natalia:
Es verdad, para las madres los hijos siempre son el hilo que mueven sus corazones; y hay veces, como en el caso de Abel, como podrás leer en su blog, que no hace falta parirlos para amarlos como tal; mi mamá desde que conoció a Abel dice que ella también tiene 4 hijos.
Muchas gracias por tus palabras, también me alimentan de una manera muy especial. Besitos

Elena dijo...

Hola Nata¡ hacía tiempo que no entraba a verte.. me ha gustado un montón el vídeo de su cumpleaños, y por supuesto la poesía.
Tienes una gran sensibilidad, eres muy grande Natalia, porque como hermana podrías haber pensado en tí misma y decir: echo de menos a Manu.. pero mi vida sigue..y aunque así sea, estás tan encima de lo que puede sentir tu madre, y por demás, estar al lado de nosotras, otras madres como la tuya que sin conocernos has sentido una gran empatía por el tema.
Eres grande Natalia.
Un beso.
Elena

MARTA dijo...

Hola Nata,
soy la mamá de David.Primero decirte que tu poesía me ha transportado a estos pequeños momentos,estos pequeños detalles,pequeños gestos,vividos con mi hijo.
El título que das al blog... es tan emotivo,tan real,regala gozo!Transmite la esperanza que vive en ti y a la cual me siento unida.
Quisiera poner un traductor en mi blog pero no se cómo hacerlo.De todas maneras google tiene su propio traductor que puedes activar ( aunque la traducción no es muy buena).
Dale una abrazada de mi parte a tu madre.
Un beso

MARTA dijo...

Nata,
qué ilusión ver todos tus comentarios en mi blog.En cada entrada un escrito tuyo!Un pequeño gran tesoro.
Mi hija me vió reir ,de contenta que me puse ,y le enseñé todo lo que me escribiste.
Gracias por tu compañía ,por tu amistad.

Un besazo para tí ,para tu madre, para Manuel.